V I R G E N DE LA S A L U D


En este día de la Inmaculada, en el joya de iglesia que es el Convento del Santo Ángel, se nos presentaba en besamanos a la Virgen de la Salud, una obra de Juan de Astorga. 

El grupo de devotos que esta promoviendo la devoción hacia esta dolorosa y el Cristo del Desamparo de Martínez Montañes, logro con este culto uno de sus fines poner a esta preciosa dolorosa en besamanos. Son pocas las semanas en las que se han empezado apuntar devotos a lo que puede ser una futura nueva hermandad en Sevilla, pero ya superan en mas de 300 los devotos que han entregado la solicitud.

Virgen de la Salud, se nos presentaba muy bien vestida, luciendo varias joyas, como el Toisón de Relicarios del Siglo XVII y XVIII, aderezo de amatista del Siglo XIX, tiara, broche y collar. Estrenaba el dorado de la corona también. Enmarcando la figura de la imagen, tras Ella un resplandor dorado decimonónico. 

Os dejo con varias estampas que pude tomarle rápidas pues era el momento que iba a cerrar el Convento al mediodía, de hay las distintas tomas por la luz, una con luz artificial y otras sin ella. 

Sin duda, una gran labor la que esta realizando el Padre Juan Doblado en este Convento. 











Comentarios