R E M E D I O D E Á N I M A S


En agosto, cuando se visita una ciudad como Córdoba, uno no va buscando mucho visitar cofradías, es más en estas fechas muchas te las encuentras cerradas como es lógico.  Quiso el destino que caminando por la ciudad, fuera a parar a la Parroquia de San Lorenzo, y como uno es muy capillita, ve una iglesia abierto, y no se lo piensa dos veces, para dentro.

Cual fue mi sorpresa, que entre otras Hdad. que allí  me encontré ( ya las publicare ) me encuentro con una Hdad. que conocí hace muchos años a través de un vídeo VHS, que me dejo un buen amigo de la Semana Santa de Córdoba. 

Esta Hdad. es la del Remedios de Ánimas, y quiero dejar que quede sorprendido y sobrecogido al entrar en su capilla, todo lo que vi en ese vídeo me se me hizo realidad. Una capilla que lleva a otro tiempo, unas imágenes que te invitan a la oración.

Sus titulares son: Stmo. Cristo del Remedio de Ánimas ( obra anónima del Siglo XVII ), crucificado con cabellera natural y paño de pureza y Ntra. Sra. Madre de Dios en sus Tristezas ( obra anónima del Siglo XVII ). 








Comentarios