Continuamos con esta sección de dar a conocer, amigos que pasan por esta, tu cerería, en esta ocasión se trata de Luis Manuel Leal Villares, Luisma para los amigos y  amigo es desde la infancia, que aunque hayan querido romper nuestra amistad siempre ha estado hay, por encima de diferencias y otros aspecto que hayamos podido tener, pero esa amistada que se fraguo desde mi infancia y el ya en su juventud, siempre perdura y perdurara. Os dejo con esta interesante entrevista, que me ha traído grandes recuerdos. Gracias Luisma. 

AMIGOS DE LA CERERIA.

 ·         Nombre y Apellidos: Luis Manuel Leal Villares

·         Tu Hermandad: Por antigüedad, San Roque, Soledad y Oración en el Huerto(Olivenza)

·         Cofradías donde sales: Actualmente por problemas en mí espalda en ninguna, a mi pesar, pero el médico es el que manda.

·         Tu puesto en la Cofradía. Por suerte para mi he probado casi todos, pero siempre costalero. Es el mejor sitio en el que puedes ir. Cuando dejas ese sitio se hace difícil encontrar un sitio que llene tanto como ese.

·         Un día de la Semana Santa: Uff. Todos tiene algo en especial, pero me entusiasma un Domingo de Ramos con esos pequeños nazarenos, Jueves Santo madrugada con mi Cristo de la Paz, Viernes Santo bajo la Señora de la Soledad (eso es imposible de explicar) y Domingo de Resurrección por lo importante del día y por ser la Hermandad donde empecé como costalero hace algunos años.

·         Un recuerdo: Momentos duros pero imborrables. El año después de la riada de Badajoz portando a mi Cristo de la Paz por las calles del Cerro de Reyes con esas dos pedazos de cuadrillas. Eran cuadrillas macizas.

·         Un olor de Semana Santa: El olor a romero que adornan las andas de mi Cristo de la Paz.

·         Cofradías de día o de noche: Las dos, en todas encuentras un momento para disfrutarlas, pero prefiero la noche.

·         Una Dolorosa: Tres lo siento, Soledad, Palma y Lágrimas.

·         Un Nazareno: Espina.

·         Un Misterio: Dos. Cristo Rey y Descendimiento.

·         Un Crucificado: Paz, siempre El.

·         Un Palio: Soledad.

·         Una marcha de Cristo: Saeta y Reo de muerte por algo que me ha marcado y mucho.

·         Una marcha de Palio: Margot.

·         Una flor para paso Cristo: Siempre clavel rojo.

·         Una flor para el Palio: Rosa, gladiolos y clavel blanco. Soy muy antiguo.

·         Un momento especial en tu Estación de Penitencia: He tenido muchos y muy buenos, pero me quedo con dos que no olvidare. El primer año que porte a mi Cristo de la Paz y la primera vez después de muchos años que vimos a la Reina de San Roque a hombros de sus Hermanos.


Sergio muchas gracias por acordarte de mí para esta sección de tu blog. Sabes que soy asiduo del mismo y haces un trabajo impagable actualizándolo cada día, sabiendo que no es fácil, no por falta de material para colgar en el mismo, pero si por el tiempo que lleva actualizarlo y la gente que se aprovecha del trabajo de los demás con las más absoluta desfachatez. Saludos cordiales Hermano.




Comentarios